Valientes.

Valientes los que rompen botellas clavándoselas en el alma.
Sé que duelen menos las heridas físicas que las del corazón.
Tragamos vino como símbolo de la sangre que se derrama por dentro y no se deja ver. Valentía es lo contrario a cobardía pero a veces es una fina línea lo que lo separa.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Siempre nos quedará París

SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS

La vida la suelen comparar como un regalo , aunque el símil más acertado es una caja de sorpresas, a veces muy dulces y otras muy agrias . Nos hace regalos que luego nos arrebata y desaparece para siempre.

Nuestra historia comienza en Serón un pueblo de Almería , al sur de España en la comunidad autónoma de Andalucía. Nuestra protagonista se llama Amélie , un nombre poco andalúz y poco español , pero su madre Apolline era de origen francés , y de viaje a España , Manolo y Apolline se enamoraron.

Manolo entró por la puerta de casa y anunció una noticia inesperada que no dejaría a nadie indiferente:

-Apolline cariño…
-Bonjour Manolo- le saludó con un beso en la frente muy sonoro.
-Mi jefa Maía me ha dicho que ..que.. me destinan fuera- dijo balbuceando 
-Manolo no puede ser estamos muy bien en Serón , tenemos una vida aquí y solo no te vamos a dejar ir- el tono de voz de Apolline escondía miedo al cambio
-Os necesito 
-Iremos contigo , pero ¿a dónde te destinan , a Madrid , a Barcelona…?
-París , cielo , tu tierra , la France-añadió con gran entusiasmo
-Oh París , París - inclinó la cabeza mirando hacia el horizonte pensando en los años de felicidad y le vino un sentimiento de nostalgia
-¿Cómo se lo decimos a Amélie?
 
Amélie llega del instituto con un gesto de enfado , no había tenido buen día sin duda era un día gris .

-Amélie , mon amour , tenemos algo que decirte- intentó ponerse amable aunque se le notaba en la voz un tono forzado distinto a de normal
-Ni me hables mére , he suspendido el examen de matemáticas- y después simuló unos gruñidos de rabia
-Déjame a mi Apolline , Amélie nos vamos a París- soltó de sopetón para no andar con rodeos 
-No me hables 

Amélie corrió escaleras arriba a llorar desconsoladamente en su cuarto , perderá sus amistades para siempre, o eso cree ella. Amélie es una chica muy sentimental y comparte un parecido con su madre , los cambios la asustan , pero es muy sociable y nunca tarda en hacer amigos sea dónde sea.
 Cabizbaja bajó y dando su brazo a torcer , se resignó y dijo:
-Papa ¿cuándo nos vamos?

La mañana siguiente salían hacia París en el primer vuelo de la mañana y por la ventanilla Amélie se despedía de su tierra con lágrimas en los ojos al son de la lluvia , que es extraño que llueva en andalucía era de las pocas veces que veja llover con tanta fuerza , le compensaba pensar que era una forma de despedida y de decir sin palabras lo que le echaría de menos.

París , nada más llegar Apolline daba pequeños gritos y muestras de alegría eran treinta años sin tocar su amada ciudad , la ciudad de las luces , la ciudad del amor.
Manolo tenía en su cabeza otra cosa algo que su cara reflejaba era un gesto de preocupación , algo desconocido en él , tenía preocupada a su mujer que aunque mostraba su satisfacción también pensaba mucho en lo que le ocurriría , estaba ausente, y no compartía ningún gesto de cariño , algo no muy normal en él. Pero Amélie no se fijaba ni mucho menos en los demás en un momento en el que ella no se sentía agosto y la incertidumbre le estaba jugando una mala pasada.

La familia Aguilar Dubois ha alquilado un piso muy céntrico con vistas en la torre Eiffel en cuanto Amélie la vio supo que pasaría allí la mayor parte del día sumergida en los libros y en novelas románticas de las que ella solía escribir.
-Amélie tienes que ir al colegio mañana , te llevaremos a una buena escuela del centro cerca de casa.
-Maneja mi vida como siempre lo haces…
-Cariño mio, te vamos a llevar a la escuela más buena de todo París , no contestes mal a tu padre- Dijo Apolline pero sin borrársele ni un segundo la sonrisa de la cara , tenía otra luz en el rostro , se notaba que eso le hacía feliz.
Amélie respondió con una lágrima que intentó ocultar tras sus manos , no sabía porque le tenía que pasar a ella .

La mañana siguiente Amélie se dirigió a la escuela que habían escogido sus padres , pero escuchó un silbido y al girarse vio que era un chico unos años mayor que ella que estaba tumbado al raso viendo pasar la gente 

-DEPRAVADO- gritó ella en francés claro , su madre se había encargado de enseñarle el idioma desde pequeña.
El chico se levantó y fue tras ella 
-Hola preciosa , mi nombre es Steven
-Quita , no te conozco..
-¿quedamos luego ?- comentó con ciertos aires de chulería
-¿Que dices? ¿Estás loco?
-Loco por ti
-Si no te conozco…-dijo con mucho miedo a aquel desconocido
-He tenido un flechazo

Amélie corrió y corrió 
 -¿Encima vas a ese colegio de pijos?
Amélie no respondía
-Dime al menos tu nombre-dijo en un intento desesperado por saber algo más de aquella muchacha tan guapa
-Amélie ¿ contento?
Tras las clases Amélie sigue con un rostro muy triste y su autoestima estaba por los suelos .

-CHICA GUAPA
-¿Otra vez tú?
-Ven , te enseñaré París
-¿A ti quién te ha dicho que no conozco París?
-Mi intuición
-Steven déjame en paz no quiero nada contigo-respondió seca
-¿Si te sorprendo me darías una cita?
-Eso es imposible , estoy curada de espanto - dijo muy segura de si misma
Steven la cogió en brazos y le tiró a la fuente más cercana , y se escuchaban gritos de Amélie desde la fuente
-Idiota , mira como me he puesto-argumentó mostrándole su vestido blanco
-Te lo compensaré , pero sorprenderte te he sorprendido-dijo entre carcajadas
-Supongo que te lo mereces..
Steven le hizo subir a su moto y le llevó a un lugar muy apartado de la ciudad era un pantano un pantano enorme en el que estaban ellos dos solos , Amélie se estremeció por un momento pero existía la duda entre si era de miedo o del frío 

-Amélie quítate todala ropa nos bañamos desnudos
-¿Lo dirás en broma?- Expuso con asombro nuestra andaluza
-En todo caso si lo deseas con sujetador y …jajajaja- interrumpió la frase debido a la risa que le salía de forma descontrolada por su boca
 Para el asombro de Steven , Amélie comenzó a quitarse prendas de ropa hasta quedarse en ropa interior y el corazón de Steven dio un vuelco le entraron ganas de hacerla suya , pero se tuvo que retener no quería que Amélie se llevara una mala imagen de él.
-¿Que te pasa ? ¿No te lo esperabas eh?
Steven le respondió con una sonrisa y se desnudó hasta quedarse en calzoncillos que dejaron al descubierto su estado de ánimo. Amélie se asustó , dio dos pasos hacia atrás pero , eso le hacía sentirse pletórica , era extraño pero le gustaba y curiosamente se sentía a gusto con Steven .
Corrieron al agua y disfrutaron juntos de la tarde , ninguno podían controlar la intensa atracción que sentían , porque el corazón manda sobre la cabeza.

-¿Amélie tienes hambre?
-Sí , mucha- dijo con tono vergonzoso , algo que no podía explicar , había confianza pero dentro también existía el miedo a enamorarse
Steven sacó unos sandwiches de jamón y huevo , acompañados por unas costillas de cerdo que traía en un recipiente cerrado . Lo que él desconocía es que ella era vegana. A mélie sintió un fuerte rechazo hacia esa comida , ¿ cómo podía alimentarse a costa del sufrimiento de los animales? Pero sorprendentemente Amélie acercó el sandwich y comenzó a comerlo . No sabe por qué lo hizo pero no quería herirle y lo raro es que le encantó , la carne era deliciosa .

De vuelta casa...

-Mi niña , ¿ dónde has estado?-gritó con desesperación Manolo al verla entrar en casa.
-Por ahí dando vueltas-mintió de forma muy convincente Amélie
-Ha llovido , y claro estás mojada
-No vi llover- esta afirmación dejó descolocada a Amélie
-¿Por qué estás mojada sino?
-Será por eso , iría pensando en otra cosa y no me enteré de que la lluvia cubría las calles de París- Amélie abrió la ventana y vio como llovía sin cesar , y ella ni se había inmutado .

A la mañana siguiente Amélie no conseguía parar de darle vueltas a su amigo  Steven , quizá no era ni un amigo solo dos simples desconocidos que se dejaban llevar. Amélie no pudo concentrarse y esa noche salió en su busca , de forma curiosa echaba de menos a alguien que apenas conocía.

Allí estaba en la misma fuente en la que ella se mojó ayer .

-CHICA GUAPA -gritó con entusiasmo
-Hola chico feo- a esta frase le regaló una sonrisa que la delataba , le encantaba
-Te voy a llevar a la Torre Eiffel 
A esta le palpitaba el corazón tan fuerte que tenía la sensación de que se le iba a salir por la boca 
-Cla .. claro

Caminaron hasta llegar a ella , caminaron de la mano , caminaron con el corazón en las manos.

Por cada escalón que subían más ganas tenían el uno del otro , llegar hasta la cumbre de la torre Eiffel , en la que los nervios estaban a flor de piel , el se inclinó y puso al desnudo sus sentimientos y la besó , indudablemente aquellos labios tenían que ser suyos siempre.
-Prométeme que me quieres- suplicó ella
-Te prometo que te amo- le dijo susurrándole al oído
Y se fundieron en otro beso único que dejaba al descubierto la magia de la ciudad del amor , la magia de París.

La noche caía y sus corazones gritaban lo mucho que se querían sus almas reflejaban el deseo de permanecer juntos el resto de sus vidas.

Al llegar a casa Amélie se mostró cariñosa con sus padres , era gracias a ellos que ella había encontrado al parisino más especial y del cuál se había enamorado.

Un whatsapp llegó al móvil de Amélie , era él , ¿cómo había conseguido su número? , eso en realidad no le interesaba , en ese mensaje había una canción en español : Cigarettes- Russian Red
Sorprendentemente era la canción favorita de Amélie , con ella había conseguido llevar la monotonía de París los días que no estaba con él.

-Amélie , tengo una gran noticia - Dijo con ilusión Manolo
-¿Cuál papa ?- Amélie dudaba que se pudiera mejorar aquel día
-Hemos firmado el acuerdo de trabajo antes de lo penado y podemos volver a España

Amélie salió corriendo a buscar a Steve , no podía parar de llorar , no podía separarse del amor de su vida , odiaba a sus padres por ello . 
Gritaba por las calles de París su nombre y no encontraba respuesta , necesitaba escaparse con él a cualquier sitio , o simplemente hablar de su vuelta a España su amor no podía desaparecer y siguió gritando pero la intensa tormenta hizo que se ahogara en un sollozo y cayera al suelo.
Llegó a casa empapada y se echó a la cama ,  la humedad no le afectaba , sólo podía pensar en él . Esa noche Amélie no pudo dormir , a la mañana siguiente salía hacia España y no podría ni despedirse. 
Alcanzó su móvil pero el contacto no aparecía , ni la canción , era todo tan irritante…

Amélie estaba en el aeropuerto y no había intercambiado palabra con sus padres .
 Se dirigió al baño y vio a Steve y se lanzó a sus brazos.
-Amor te busqué y no te encontré , te intenté mandar un whatsapp y tu contacto había desaparecido , vuelvo a España.
-Querida chica guapa … sólo he sido fruto de tu imaginación , no existo , me has imaginado para olvidar tu soledad en aquella ciudad , nunca te llevé a ningún pantano , estuviste siempre en la fuente en la cuál te bañaste sola ,jamás subimos a la torre Eiffel , subiste sola , jamás nos besamos , siempre estaré en tu cabeza  y permaneceré en tu corazón.
 Amélie se acercó entre lágrimas:
-Tú eres real , bésame 
Se inclinó a besarle y este desapareció entre sus labios , en su cabeza y en su corazón retumbó su última frase : Siempre nos quedará París.