Valientes.

Valientes los que rompen botellas clavándoselas en el alma.
Sé que duelen menos las heridas físicas que las del corazón.
Tragamos vino como símbolo de la sangre que se derrama por dentro y no se deja ver. Valentía es lo contrario a cobardía pero a veces es una fina línea lo que lo separa.

martes, 6 de enero de 2015

OCULTA TRAS SU MIRADA (PARTE I)


 
Me presento , mi nombre es Leonie , soy una chica morena de tez oscura , o al menos eso es lo que me han contado , ya que sufro una discapacidad física , soy ciega. A lo largo de mi vida he escuchado lastimarsse a mucha gente por mi desgracia pero yo ya estoy más que acostumbrada , no me importa ver el mundo , para lo que hay que ver…

 Bueno no busco compasión sino comprensión , busco escucha y respeto , atención la que no me han prestado.

Hace al menos dos años no entendía cual era mi labor en el mundo , no era más que una persona que había sido discriminada por la sociedad por algo que yo no elegí . Caí en una profunda depresión y mi padre decidió llevarme al cuartel del cuál el se hacía cargo de los militares de cargos inferiores al suyo . Mi primer pensamiento fue : hagan lo que hagan seguiré viendo pasar la vida esperando un final . 
-Mira Leonie te voy a presentar a un soldado que lleva un par de años bajo mi responsabilidad , es Burn Duncan . Burn , esta es mi hija Leonie- le escribió en un papel que mostró a Burn en el que ponía es ciega , y el le respondió en otro folio : ¿Y qué?
-Encantado , eres preciosa -Dijo embobado con la belleza de aquella chica tan exuberante y especial.
-Muchas gracias , yo bueno no te veo , pero ven acércate deja que te toque el rostro
Burn bajó la cabeza a la altura de sus manos y notó un escalofrío cuando sintió el roce de sus manos , notaba que esa chica era distinta a las demás.

-Tú también pareces muy guapo , pero la colonia que llevas me gusta más, ¿ cuál es?
-¿Cómo has podido olerla? Me la eché hace seis horas- Dijo muy sorprendido por aquel olfato tan desarrollado
-Al carecer de vista los demás sentidos están más desarrollados de lo normal , pero yo quiero saber cuál es tu perfume- seguí insistiendo
-Tendrás que descubrirlo tu misma señorita … - dijo intentando evitar una carcajada que entre las  comisuras de sus labios le delataba , aquella muchacha le había provocado algo , quién sabe qué , no lo sabe ni el mismo.
-No te rías soy muy lista o averiguaré aunque la vida me cueste soldado .- me propuse en ese mismo momento averiguar todas y cada una de las curiosidades mas ocultas de aquel apuesto chico que sin verlo había conseguido imaginarlo en su mente y daría una mano a que es tal y cómo ella lo siente.

Es irónico pero aquel soldado había conseguido sacarme por unos minutos de una guerra , mi guerra . Justo cuando estaba esperando a que su padre saliera de la oficina para dirigirse a la cena puede escuchar un suave murmullo que parece provenir de el despacho .

  • Burn , ¿ podrías pedirle a mi hija salir una tarde al cine? Creo que a ella le sentaría bien ilusionarse por algo , distraerse , sabré compensarlo.
  • Capitán , ¿ qué absurded es esa? 
  • Lo sabré compensar , Duncan.
  • De acuerdo , pero apenas la conozco  y no me gustaría que ella se ilusionara por alguien a quién apenas conoce
  • Tranquilo , conozco a Leonie.

Mis ganas de llorar aumentaban por momentos , pero yo nunca lloro , es un chico que ni conozco , ¿por qué me he puesto así? . Ahora que lo pienso el soldado lo va a pasar mal , no pienso ponerle nada fácil esto , nadie juega conmigo.

  • ejj.. perdona..  Leo , esto.. me preguntaba si …
  • No me llames Leo - respondí de forma seca.
  • ¿Querrías ir al cine esta tarde ? Me han contado que hay una película de amor preciosa.
  • Odio las pasteadas románticas.
  • Pues ¿una de ciencia ficción quizá?
  • Bueno parece que aún no te has dado cuenta de que soy ciega y no voy a pagar por una película si no la puedo ver.

Burn malició su mala cabeza , ¿ cómo ha podido pasarle eso? ¿ En qué estaría pensando? 
-Per..per..perdona , mira estoy nervioso , si quieres puedes venir a mi local de ensayo , canto un poco mal , pero es mi modo de distracción y de poder ausentarme.
-Vale , a las seis en mi puerta.
-Gracias Leo.
-Leonie.

Llevaba idea de decir que no a cada uno de sus planes pero no sabe que impulso le ha llevado a no poder negarse a esa cita , aún sabiendo que eso no es lo que ella había acordado en su lucha corazón-cabeza , pero al final siempre acaba ganando el corazón , o no.

-BURN- 

¿Pero qué es lo que esa chica tenía?, no me explico el vuelco que ha dado mi estómago al escuchar su dulce voz , no puede ser que me haya llamado la atención la hija de mi jefe a la que encima tengo que tener citas por obligación , pero no tanto del jefe  , son obligaciones distintas , son obligaciones de cabeza , bueno , ¿cabeza? , mejor dicho corazón , ¿corazón o cabeza?

Lo único que tengo claro es que no voy a cambiar de colonia en la vida , Tous Man , la seguiré usando a cada minuto que pase , a cada segundo , nadie le había reconocido el aroma tan peculiar que cada día se posaba e invadía cada poro de su piel.

18:00

Todo preparado , uf los nervios están a flor de piel y no puede evitar ponerse a tocar , para mi es muy importante sorprender a esa muchachita , no puede desafinar en ningún acorde.

Varias canciones después …

-MADRE MÍA ¿HAS ESTADO ESCUCHÁNDOME TODO EL RATO?
-Ha sido un placer.

Ella estaba guapísima vestía un jersey de Tommy Hilfiger azul marino y unas mallas negras que se ocultaban bajo el jersey .

-Estás guapísima Leo.
-Leonie . Gracias , yo no se cómo estás , pero al parecer por la cantidad de coloniaje te has echado deduzco que te has arreglado demasiado .

-LEONIE-

Burn se me acercó y beso mis labios como nunca nadie lo había hecho , y es eso cierto , nunca nadie lo había hecho.

-¿Qué haces loco?
-Besarte , Leo , me gustas mucho.
-Me llamo Leonie y te aseguro que estoy al corriente de que eres un enviado por mi padre para que me cause distracción , pero no soy tonta y no me creo ni tu beso ni tus palabras , puedes seguir diciéndole a mi padre que nos seguimos viendo yo iré al parque si quieres , pues me has parecido simpático , pero un mentiroso integral . 
-Leo , al margen de todo yo te quiero.
 

Salí dando un fuerte portazo , ¿Quién se ha creído? , Es un sinvergüenza , pero ese sinvergüenza me gustaba , me encantaba .

Pasé las noches pensando en él , adquirí su perfume cuál droga adictiva y con contraindicaciones , no dormía pensando en Burn y le espiaba en el cuartel sin que él la viera sólo para escuchar su dulce voz solo para oler su aroma sólo por llorar por su amor por el que cada noche le suplicaba a la luna estar con él sin intereses , ella lo amaba tenía una imagen perfecta de él en la cabeza , era el hombre de su vida pero él no la ama.


-BURN-

No sé el motivo ni la causa de mi enfermedad , he escuchado que es común y aún no han inventado nada que la cure , pero causa el sufrimiento más grande en lo más hondo del alma , duelen los ojos de tanto llorar , duele el corazón , porque poco a poco deja de palpitar.

Maldigo la hora en la que hice un pacto con su padre , tenía que haberla besado antes , tenía que haberle dicho que fuera de pactos y estratagemas su corazón solo vive por alguien vive por ella.

Hace una semana me han comunicado que he sido destinado a la guerra en Kazagistán , una guerra a la que debe asistir y dejar su corazón en casa y sólo llevar la cabeza pero no sé si eso va a ser posible.


DOS MESES MÁS TARDE….

-Leonie-

PIIIIIIII 

-¿Señorita Leonie Carter?